Huawei

El primer smartphone plegable en tres partes del mundo es oficial

Tal como había anticipado, Huawei presentó oficialmente al primer smartphone plegable en tres partes del mundo. Llamado Huawei Mate XT Ultimate Design, el teléfono cuenta con dos pliegues, uno plegando para adentro y otro plegando para afuera, con una forma de Z al estar cerrado.

Aún así, Huawei se las ingenia para mantener un perfil pequeño en el Mate XT ya que tiene solo 12.8 mm de espesor al estar plegado, apenas por encima del Samsung Galaxy Z Fold 6, mostrando una pantalla externa de 6.4 pulgadas.

Al desplegarlo, el Huawei Mate XT muestra una enorme pantalla OLED LTPO de 10.2 pulgadas a 2232 x 3184 pixels de resolución, la pantalla más grande de cualquier teléfono plegable en el mercado. Incluso si el usuario no desea desplegarlo todo, el Mate XT puede funcionar parcialmente plegado mostrando una pantalla de 7.9 pulgadas.

Huawei parece haber hecho algunos sacrificios para lograr este factor de forma. Uno de ellos es la capacidad de batería, una unidad de Silica de 5600 mAh con soporte para carga rápida de 66W por cable y 50W en forma inalámbrica.

En cuanto a hardware, Huawei continúa sin informar cuál chip utiliza pero se cree que es el Kirin 9010 que debutó con la serie Pura 70 con conectividad 5G y comunicación satelital.

En cuanto a su cámara, el Mate XT cuenta con un módulo principal de 50MP con apertura variable de f/1.4 a f/4.0, un lente ultrawide de 12MP y un lente telefoto periscópico de 12MP con zoom 5.5x, sumando una cámara selfie de 8MP.

El Mate XT también cuenta con un lector de huellas lateral y corre Harmony OS, el sistema operativo propio que utiliza en China.

Huawei Mate XT Ultimate Design: Precio y disponibilidad

La innovación tiene un precio y en el caso del Mate XT no es bajo. El nuevo teléfono parte desde unos 2800 dólares para la variante con 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento, alcanzando los increíbles 3380 dólares para la versión con 1TB de almacenamiento.

Lamentablemente Huawei no anunció disponibilidad internacional para el Mate XT y lo más probable es que nunca salga de China, al menos en su primera iteración.