El próximo iPhone podría contar con cámara de 48 megapixels
Según el conocido analista muy ligado al mundo de Apple Ming-chi Kuo, los iPhone de alta gama, hablando específicamente de la gama Pro, van a llegar con algunos cambios, como por ejemplo un aumento notable en el tamaño de los sensores principales de la cámara de fotos.
Hasta el momento, Apple utilizó sensores de 12 megapíxeles, pero ahora se está hablando de posibles 48 megapíxeles para la cámara principal.
Si bien los sensores de 48 megapíxeles no son nada fuera de lo común, según Kuo esto promete ser algo diferente. Para este caso se dice que tendrían un sensor de 1/1,3 pulgadas con un tamaño de píxel de 1.25µm, también se espera que al tener un sensor de mayor resolución, se pueda capturar videos en calidad 8K.
La opciones de pantalla de la próxima línea del iPhone serán mucho más reducidas, los iPhone mini de 5.4 pulgadas serán cosa del pasado. En lo que respecta a Apple, se optará por las pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas para otros modelos.
Según rumores anteriores , los iPhone mini se vieron reducidos en su producción ya que no cubrieron las expectativas de ventas deseadas por Apple.
Kuo también nos anticipa que el iPhone comenzará a usar un sistema Face ID debajo de la pantalla en 2023 para lograr reemplazar la muesca, esto será posible mediante una cámara en una perforación en la pantalla que tendrán algunos próximos modelos, por lo que parece que la muesca tiene los días contados.
Todavía no está claro cuáles son los dispositivos que incorporarán estas tecnologías, pero según Kuo, pronto tendremos más novedades al respecto.