Samsung

El Samsung Galaxy A56 finalmente se pondría a la altura del mercado con esta mejora

Desde hace un tiempo, la serie Galaxy A de smartphones de Samsung ofrece potencias de carga de 25W - y el caso se extiende a casi todos los teléfonos Samsung, incluyendo al Galaxy S24, muy por debajo de lo que ofrece el resto del mercado. Con el Galaxy A56, Samsung finalmente podría mejorar estas velocidades de carga.

De acuerdo con registros de certificación para China, el Galaxy a56, identificado con el modelo SM-A5660, tendrá una potencia máxima de carga de 45W, que implica una gran mejora con respecto al Galaxy A55 5G y sus 25W de velocidad de carga.

El registro también confirma que el Galaxy A56 5G no contará con un cargador en su caja, por lo que los que quieran disfrutar de velocidades de carga más altas deberán comprar un cargador con potencia por encima de los 45W.

De lograr el Galaxy A56 esta potencia de carga, sería la primera vez desde el 2020 que Samsung no mejora la carga rápida en la serie, abriendo una ventana de esperanza para los futuros smartphones del fabricante.

Sin embargo, la misma base de datos asegura que el Galaxy S25 continuará con potencia de 25W para sus batería, cosa que crearía una situación muy particular en donde un flagship carga más lento que un midranger.

Esta situación se agrava teniendo en cuenta que los rivales de Samsung - Xiaomi, Motorola o Oppo, por nombrar algunos - ofrecen velocidades de carga muy por encima de las ofrecidas por la compañía surcoreana.