Un nuevo reporte asegura que el Samsung Galaxy A56, el sucesor del Galaxy A55 y uno de los teléfonos más populares de Samsung, tendrá una mejora que no registraba desde el 2019. Su cámara frontal de 32MP pasará a ser de 12MP.
El reemplazo del sensor de 32MP es un upgrade merecido, ya que Samsung ha utilizado dicho sensor desde finales del 2019, sin mejorarlo generación tras generación. El nuevo sensor de 12MP incluso podría ser el mismo que se utiliza en la serie Galaxy S de flagships de Samsung, por lo que la mejora fotográfica sería importante.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que el reporte asegura que el Galaxy A56 continuará utilizando una cámara principal de 50MP, una ultrawide de 12MP y una macro de 5MP, el mismo arreglo que fue utilizado en el Galaxy A55 y el Galaxy A54.
El reporte menciona también que el hecho que el Galaxy A16 haya sido anunciado con seis años de actualizaciones de software sea tal vez un indicio de que Samsung utilice la misma política de soporte para el Galaxy A56. cuando sea anunciado probablemente durante el primer trimestre del próximo año.
Se espera también que el Galaxy A56 esté potenciado por el recientemente anunciado procesador Exynos 1580.
Fuente: GalaxyClub