El Samsung Galaxy Ring, un dispositivo en forma de anillo que Samsung habría estado desarrollando los últimos años se acerca a ser una realidad. De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, Samsung ya habría finalizado el proceso de desarrollo para el Galaxy Ring, y podría empezar su producción masiva tan pronto como el próximo mes.
De acuerdo con un reporte de The Elec, Samsung debería decidir en agosto si el Galaxy Ring está destinado a ser un producto masivo, por lo cual antes deberá pasar la aprobación de Roh Tae-moon, presidente de Samsung y responsable de Mobile eXperience.
Sin embargo, aún cuando la producción del Galaxy Ring comience pronto, el dispositivo no llegaría al mercado al menos hasta el 2024, debido al proceso de aprobaciones médicas rigurosas que llevan de 10 a 12 meses, por lo cual el Galaxy Ring vería el mercado recién en el 2025 bajo estas condiciones.
Existe la posibilidad de que Samsung catalogue al Galaxy Ring como un producto de bienestar, salteando las aprobaciones médicas y acelerando el proceso de lanzamiento.
La idea de un dispositivo en forma de anillo es que puede leer información del cuerpo con mayor precisión que el Galaxy Watch, minimizando los errores de lectura por estar mal colocado, por ejemplo.
El concepto de anillo para controlar parámetros de salud ya existe como tal con la compañía Oura, anillo cuya imagen ilustra este post.