El Samsung Galaxy S25 Ultra se refina y suma lente ultrawide de 50MP
Luego de infinidad de filtraciones y rumores, Samsung finalmente presentó a la serie Galaxy S25 de flagships, siendo el más flagship de todos el Samsung Galaxy S25 Ultra, que llega este año iterando sobre el Galaxy S24 Ultra, más liviano y delgado, y actualizado con el último hardware.
El Galaxy S25 Ultra reduce su perfil en 0.4 mm y baja de peso de 233 g a 218 g si lo comparamos con su predecesor. Si le sumamos los bordes que han sido redondeados, es claro que Samsung trabajó mucho en su ergonomía.
La pantalla parece repetirse este año, con el mismo panel Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco variable de entre 1 y 120Hz. Eso si, mejora su protección con Gorilla Armor 2 de Corning, que promete mayor duración que su predecesor.
Por dentro encontramos al procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy, una variante especial para Samsung, acompañado con 12GB de RAM, que promete un incremento en performance del 37% para CPU, 30% para el GPU, y 40% para el NPU.
La cámara del Galaxy S25 Ultra suma un nuevo lente ultrawide de 50MP con apertura f/1.9, dejando intacto el resto de la configuración con una cámara principal de 200MP, una cámara telefoto de 50MP con zoom 5x y una cámara telefoto de 10MP con zoom 3x, completando el conjunto con una cámara selfie de 12MP.
Como no podía ser de otra manera, Samsung aumenta las capacidades de Inteligencia Artificial gracias al poder de procesamiento. Gemini está integrado al botón de encendido, y agentes IA multimodales interpretan texto, imágenes, discursos y videos.
También encontramos la transcripción de llamadas y sumarios, asistente de escritura, todo esto protegiendo los datos personales en Samsung Knox en el mismo teléfono.
One UI 7 está basado en Android 15 y marca hoy su debut. Samsung promete siete actualizaciones de OS para el Galaxy S25 Ultra, con siete años de parches de seguridad.
Disponible en una amplia gama de colores, el Galaxy S25 Ultra está disponible en configuraciones de 12GB de RAM con 256GB, 512GB y 1TB de almacenamiento, con un precio que parte desde los 1299 dólares o 1549 euros