Siguiendo la corriente de las primeras imágenes de dudosa credibilidad pero contundente impacto y congruencia visual, un nuevo rumor sobre la cámara frontal del Samsung Galaxy S8 ha cobrado vuelo. Pareciera ser que la gran apuesta del año de Samsung llevará una cámara frontal de 8 megapíxeles con autofocus, bajando quizá así la calidad de la foto pero creando un efecto visual más auténtico. Nada se sabe aún de la cámara frontal o principal del smartphone.
Otro rumor vuelve a desplazar la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 para el sábado 15 de abril de este año. Una fecha que, a priori, tiene más sentido que el azaroso martes 18 que habían anunciado anteriores rumores hace no mucho tiempo. Siendo que el Galaxy S7 se lanzó un viernes 11 de marzo, tiene sentido que Samsung aún sostenga su intención de lanzar su smartphone bandera en días no mayoritariamente laborables.
Por supuesto que Samsung no ha confirmado ninguno de estos rumores y tampoco sabemos si irán a hacer una pequeña demostración de su Samsung Galaxy S8 en Barcelona para la Mobile World Congress de este año. Los rumores aún avivan esa especulación, pero también es cierto que la razón no los acompaña: es dubitablemente aconsejable lanzar oficialmente un producto tanto tiempo después de develarlo.
En el medio, es probable que aún estemos sujetos a cambios de fechas de lanzamiento de forma constante. Pues tanto Samsung puede creer que su smartphone está listo antes para salir al mercado, acompañándolo con una muestra previa en la MWC 2017, como también puede considerar que aún no es momento seguro ni confiable de lanzar su producto más importante del año y prefiere protegerlo hasta más adelante.
Fuente: ETNews