Samsung estaría preparando el lanzamiento de su primer smartphone con pantalla plegable, un concepto que podría sacudir el mercado radicalmente. Analistas de HSBC predicen que el fabricante surcoreano lanzará el nuevo smartphone en la segunda mitad del 2016.
El smartphone con pantalla plegable de Samsung lleva varios años de desarrollo bajo el nombre interno Project Valley, y muchos rumores apuntaban a un lanzamiento para enero de este año, con lo cual es posible que Samsung aún tenga problemas para terminar de definir el smartphone. La pantalla del dispositivo será lo suficientemente flexible para plegarse por completo, de modo que al abrilo contará con una enorme pantalla - por ejemplo para ser utilizado para consumir medios o utilizar apps - sin incrementar drásticamente el tamaño del dispositivo.
El reporte de HSBC asegura que el nuevo concepto de Samsung podría ser disruptivo, gracias a un alto grado de diferenciación del producto, la comunión de lo mejor de dos mundos (la pantalla grande con un factor de forma pequeño), y la posibilidad de que Samsung pueda capturar porción de mercado tanto en el segmento de tablets como en el segmento de smartphones, con un solo producto.
Por supuesto, aún hay lugar para decepciones, ya que todo depende de cómo implemente el producto Samsung, que su software sea lo suficientemente estable, y por sobre todo, que no sea un Frankenstein difícil de mostrar en público.
Fuente: BusinessInsider