La CES 2017 concluyó hace pocos días y, además del velo que las compañías corrieron para exhibir sus smartphones competitivos, ninguna sorpresa no esperada se halló tras bastidores y ningún anuncio revolucionario (quizá con la excepción del Qualcomm Snapdragon 835, aunque se esperaba su anunciamiento) cimbró las redacciones. Pero parece que la sorpresa estuvo frente a los ojos de quienes asistieron al stand de Qualcomm y no fue sino hasta ahora revelada: la posible estética frontal y calidad de filmación del Nokia 8 habría sido revelada.
¿O fue así? El stand de Qualcomm había dispuesto dos smartphones filmando el mismo punto sobre una plataforma temblorosa, con la intención de demostrar la diferencia de estabilidad y rendimiento del mismo smartphone pero con procesadores distintos. En esa misma demostración, el smartphone equipado con el impresionante Snapdragon 821 palidecía frente a la precisión de imagen, estabilidad y rendimiento del smartphone con Snapdragon 835. Pero, ¿qué smartphone era ese?
Las especulaciones afloraron desde el suelo de que la interfaz de filmación guarda similitudes muy íntimas con PureView, interfaz utilizada en cámaras Lumia y en celulares Nokia en el reciente pasado. Asimismo, el diseño de físico del smartphone guarda reminiscencias del Nokia 6, lo que fortalecía el rumor. Pero el canal WinFuture en alemán) pronto desmintió que fuera ese el Nokia 8.
En el stand de Qualcomm habían solicitado que no sacaran fotos ni filmen estos dos smartphones. ¿Quizá porque el sistema de filmación no era un producto terminado y restaba por aumentar la fidelidad y velocidad de respuesta del mismo, para remover el delay que se ve en el clip de video? ¿O quizá porque Nokia había confiado prototipos del Nokia 8 para que pudieran demostrar la capacidad asombrosa del Snapdragon 835? Lo que hoy sabemos es que era un prototipo de Qualcomm para demostrar la calidad de sus procesadores y que ninguna relación guardaban con la compañía finlandesa.
La MWC 2017 se acerca cada vez más y los rumores no cesarán en estos días, pero rumores imprecisos como estos también le darán shocks adrenalínicos a algunos fanáticos, solo para después destruir sus esperanzas. Es una lástima no haber obtenido ninguna novedad al respecto de Nokia y su Nokia 8, pero se espera que pronto estén saliendo algunos rumores más sólidos.
Fuente: 9to5Google