El smartwatch de HTC, «Halfbreak», no saldrá a la venta
Allá por septiembre del 2015 un rumor ponía en carrera a HTC por un lugar en la industria de los smartwatches. En su momento, un dispositivo con el logo de Under Armour en la contracara y modelo Android Wear como sistema operativo aparecía en las imágenes filtradas. Un año luego, por octubre del 2016, más imágenes sobre el smartwatch de HTC se filtraban y aparecía el nombre código "Halfbreak" para referirse a este equipo, pero la iteración del sistema Android Wear en el equipo, estando, en su momento, cerca el Android Wear 2.0, era sospechoso.
Algunos rumores y fuentes negaban la existencia de este smartwatch, aduciendo que era un prototipo con mala vida útil de batería. Entre otras cosas, también era sospechoso que pudiendo, el año pasado, filtrarse imágenes con el equipo utilizando el por-venir Android Wear 2.0, las imágenes aún lo exponían con el viejo modelo de Android Wear. Finalmente, todos esos rumores confluyeron en que HTC desmintió estar trabajando en estos equipos.
Dijo Chialin Chang, Presidente de Smartphones y Dispositivos Conectados de HTC: "Puedo decirles que no vamos a tener un smartwatch con Android. No vamos a tener un smartwatch en el corto plazo". Así se le dio muerte a un rumor de más de dos años. Desde 9to5Google admitieron que fuentes que tenían se hallaban extremadamente reticentes a tomar por cierto el rumor de HTC fabricando un smartwatch. Desconocen si es la mala calidad de la batería de ese prototipo lo que le impidió seguir adelante en la cadena de fabricación, pero no sería una mala razón tampoco.