El Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia X1 tendrán estas características
Cada vez más cerca del próximo evento importante e internacional de smartphones, la IFA 2017, evento que tendrá lugar entre el día primero y sexto de septiembre, y quién habría dicho que ya comenzaríamos a recibir novedades acerca de qué smartphones podríamos tener el placer de ver anunciarse. En esta oportunidad, se filtra información de los planes que Sony posiblemente tenga para la IFA 2017.
Según filtró el sitio web review.ge, Sony estaría preparándose para anunciar en la IFA 2017 su Sony Xperia XZ1, el Sony Xperia XZ1 Compact y el Sony Xperia X1, todos smartphones que llevan más de un mes rumoreados y que casi nada se sabía de ellos además de que saldrían este año y que finalmente aparecen para mostrarnos qué es lo que es probable que contengan sus carcasas.
Yendo de menor a mayor calidad de productos, el Sony Xperia X1 inauguraría la presencia del Qualcomm Snapdragon 660 en la familia Sony. Además, portaría un display de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 (eso es full HD). Y para coronar la información estimativa, se habla de 4GB de memoria RAM y una batería bastante pequeña de 2800mAh.
La clave para varias horas de uso en este smartphone radicará en el sistema operativo, pues ya se sabe que el Snapdragon 660 hará todo lo posible por optimizar la distribución energética. Aunque con tan poco con que trabajar, no se le puede pedir al SO y al SD que hagan magia.
Ya en un terreno de mejor calidad de componentes, el Sony Xperia XZ1 Compact será la versión compacta (como bien indica su nombre) del smartphone insignia que también sería anunciado en la IFA 2017, el Sony Xperia XZ1. Llevaría un display muy modesto de 4,6 pulgadas con una modesta resolución HD, dimensiones que hacen recordar más al iPhone 5s que a las grandes pantallas del mercado actual.
Hablando de sus interiores, el Sony Xperia XZ1 Compact tendría un Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, al igual que Xperia X1 y en esta oportunidad vuelve a sorprender –aunque, esta vez, es más preocupante– una muy pequeña batería de 2800mAh.
La razón por la que sorprende particularmente, en este caso, es que con un procesador más potente lo lógico sería esperar que la batería se consuma más rápido. Pero, de nuevo, habrá que ver con qué se sale Sony en materia de sistema operativo y optimización de desempeño para enmendar los más que probables problemas de vida útil que vaya a tener este smartphone.
Y para coronar la lista, finalmente, esto es lo que se sabe del Sony Xperia XZ1 hasta el momento: se filtró que tendrá un un display de 5,2 pulgadas con resolución full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y una batería ligeramente más grande de 3000mAh. Esta batería sigue quedándole muy chica a semejantes especificaciones, pero habrá que esperar a la palabra oficial de Sony.
Mientras se llora la pérdida de lo que podrían ser excelentes dispositivos pero que posiblemente terminen haciendo enojar a sus usuarios por el poco tiempo de uso que acabará proveyendo al cabo de un año de actividad intensiva, solo resta esperar a que futuros rumores rectifiquen la imagen de estos tres smartphones, pues aún Sony está a tiempo de rectificar el rumbo de sus próximos equipos insignia.