Es evidente que los smartphones no están al tope de prioridades de Microsoft últimamente. Mientras su plataforma móvil amplía su brecha con respecto a iOS y Android, un nuevo reporte asegura que el rumoreado Surface Phone habría sido retrasado hasta el 2017.
De acuerdo con Windows Central que cita fuentes cercanas a los planes de Microsoft, el smartphone Surface no llegaría hasta principios del 2017, es decir, dentro de un año, y más de un año y medio del último smartphone insignia de la compañía, el Lumia 950 lanzado el pasado noviembre con Windows 10 Mobile.
Mientras tanto, Microsoft se prepara para finalmente matar la marca Lumia y recomponer sus esfuerzos en el segmento móvil con el Surface Phone que estará disponible en tres modelos diferentes, cada uno apuntando a una necesidad concreta - Consumidor, Negocios y Entusiastas - posiblemente dejando de lado el segmento de gama baja, en el cual Windows Phone tuvo un relativo éxito en los últimos años.
Sin embargo, Microsoft espera que la gama baja, y el resto del año, sea ocupada por sus socios fabricantes con nuevos lanzamientos.
Fuente: WindowsCentral