Emily Ratajkowski y OnePlus se unen para promocionar Dash Charge
OnePlus, la compañía de celulares radicada en Cantón, China, contrató a la modelo y actriz Emily Ratajkowski (Gone Girl) para ayudarlos a explicar y publicitar la innovadora tecnología del Dash Charge, tecnología que debutó con el OnePlus 3.
OnePlus comienza por señalar que hay mucho más por hacer, a diferencia de lo que propone la competencia, por acelerar la velocidad de carga de los teléfonos y que sea un proceso eficiente. La competencia adhiere a la idea de que subir el voltaje es la mejor solución para conseguir una carga más rápida. Y, aunque es cierto que aumentar el voltaje funciona, dista mucho de ser la solución más eficiente. Aumentar el voltaje aumenta la electricidad residual que queda en la batería, lo que incrementa la temperatura de la misma y redunda en detrimento de la velocidad de la carga.
OnePlus descubrió que aumentar el amperaje permite aumentar los niveles de corriente transmitidos, consiguiendo el mismo resultado que aumentar el voltaje, pero sin incidir en la temperatura de la batería. El sistema Dash Charge provee la energía suficiente para que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T funcionen durante todo un día en tan solo media hora de carga, según fuentes de OnePlus.
La analogía que se emplea en el video para explicar los métodos aplicados por OnePlus y la competencia es la del agua y las cañerías: siendo el objetivo de todos que más agua llegue a destino, la competencia elige aumentar la presión de agua para conseguirlo, lo que explica el incremento en la temperatura. Por otro lado, Dash Charge funciona con cañerías más gruesas: lo que se traduce en que, en efecto, el cable de Dash Charge es tres veces más grueso que los de los demás cargadores rápidos.
Otra de las diferencias más relevantes también tiene que ver en cómo Dash Charge le ahorra sobrecalentamiento a las baterías de los teléfonos OnePlus. Ordinariamente, los teléfonos son los que convierten la electricidad y la adaptan a su voltaje pertinente. Este proceso deja electricidad residual sobrecalentando el equipo, influyendo negativamente en la velocidad de la carga. El sistema Dash Charge utiliza el transformador para convertir el voltaje necesario para los equipos de OnePlus, ahorrándoles a los equipos esa tarea y evitando, de nuevo, que se sobrecalienten retrasando la carga.