Los fabricantes de smartphones más actualizados comprenden la creciente necesidad de los usuarios de contar con ejemplares con baterías generosas para aprovechar las demás piezas de hardware prémium con las que se los quiera ensamblar.
Pero Energizer, con su experiencia en baterías y alimentación, parece que ha decidido apostarlo todo por un nuevo smartphone con grosor de ladrillo. Energizer anuncia el Energizer Power Max P18K Pop con colosal batería de 18000mAh.
Además de su posibilidad de reposar en stand-by por hasta 50 días corridos, el Energizer Power Max P18K Pop tiene una cámara posterior triple, una cámara periscópica y una pantalla LCD de 6,2 pulgadas que ocupa prácticamente todo el frente de la unidad.
Es decir, no estamos hablando de un teléfono de juguete sino una verdadera pretensión de flagship por parte de Energizer que aunque difícilmente logre competir en las grandes ligas del mercado, seguro despertará la curiosidad de más de un consumidor.
Características del Energizer Power Max P18K Pop:
Pero si entramos en detalle en el hardware del Energizer Power Max P18K Pop pronto nos encontramos con piezas más propias de un midranger económico.
El chip del Power Max P18K Pop es un MediaTek Helio P70 trabajando a una frecuencia de 2GHz y fabricado con tecnología de 12nm, muy lejos del rendimiento que pueden proveer los más potentes SoCs del mercado fabricados con tecnología de 8 o 7nm.
Sus 6GB de memoria RAM parecen apropiados para sus aspiraciones, no obstante, y lo mismo sus 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
Literally buying this for my dad. pic.twitter.com/x4K8xluEpo
— Darren Millar // Phandroid MWC 2019 (@darrenmillar) February 25, 2019
Pero sorprende que Energizer haya buscado incluir en este dispositivo una cámara periscópica para brindarle protagonismo a su display y sin embargo eligió un panel LCD de resolución HD. Sus 6,2 pulgadas, así, parece más bien una exageración.
En cuanto al departamento fotográfico de este equipo nos encontramos con una cámara posterior con sensores de 12, 5 y 2 megapíxeles y una cámara anterior periscópica dual con sensores de 16 y 2 megapíxeles.
Energizer anuncia el Energizer Power Max P18K Pop y aunque se nota a todas luces que la compañía de las históricas pilas no tiene experiencia ensamblando teléfonos inteligentes, no podemos negarle al Power Max P18K Pop que es el smartphone con batería más grande del mundo y el único en portar una cámara periscópica dual.