Actualmente, los smartphones prémium del mercado cumplen condiciones bastante predecibles en la mayoría de los casos: cámara dual, un display con casi inexistentes biseles, resolución con ratio de aspecto 18:9, el último procesador de alta gama anunciado por Qualcomm, la última versión disponible de Android instalada desde fábrica y hay espacio para que cada fabricante agregue su propio ingrediente personalizado, ese detalle en el que depositan todas sus esperanzas para que su smartphone en cuestión marque la diferencia.
Sin embargo, esta fórmula se repite casi a rajatabla con cada nuevo lanzamiento y el mercado comienza a cursar así una lenta pero segura ruta hacia la decadencia. Pero un cambio drástico en la conformación del producto podría ser exactamente lo que necesita el mercado para asegurarse una larga y próspera vida. Pues bien, esa posibilidad existe y Samsung está al tanto de ella.
En una entrevista privada con el sitio CNET, DJ Koh, CEO de Samsung, habría confesado que el Coloso Coreano aún conserva sus intenciones de fabricar un smartphone de display flexible. Claro que los detalles de sus piezas de hardware o siquiera una pista remota acerca de su apariencia no se discutieron en ningún momento. Pero una supuesta declaración del CEO de Samsung durante esta entrevista habría anticipado el estado de desarrollo en que se encuentra el rumoreado "Samsung Galaxy X".
DJ Koh admitió que Samsung aún quiere lanzar un smartphone de display flexible, pero que este producto llegará a las manos de sus usuarios hasta tanto no puedan asegurar una calidad de experiencia digna de un producto prémium de la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo. Sea por la complejidad en su configuración, sea porque algunos escollos en su diseño están lejos de superarse, Samsung aún no tiene planes de lanzar su smartphone flexible y tampoco se ha discutido durante la mencionada entrevista una fecha aproximada de anuncio o lanzamiento.
Fuente: CNET