Con cada año vienen las cuatro estaciones y también el nuevo smartphone de Apple. Es un clásico anual y ha sucedido religiosamente, algunos de esos modelos siendo más o menos exitosos que otros. Sucede que este año se espera que el iPhone anual sea más especial que de costumbre para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del smartphone más importante en la historia de este mercado.
El iPhone 8 planeado para lanzarse durante el último cuatrimestre del año 2017 podría sufrir una importante merma en el volumen de producción, algo que afectaría considerablemente el impacto de venta de los primeros meses pues, a raíz de la escasez de displays OLED: entre 3 y 4 millones de unidades son las únicas que estarían listas para venderse al momento de lanzarse el iPhone 8 oficialmente al mercado.
Las expectativas de Apple apuntaban a resolver entre 50 y 60 millones de unidades del iPhone 8 para estar listas hacia finales del 2017, seguramente todas ellas con las intenciones de ser vendidas en ese mismo plazo o durante los primeros meses del año 2018. En su lugar, el iPhone 8 tendrá que dejar pasar el tren de lanzamiento prematuro y encontrará satisfacer la demanda hacia mediados de 2018.
Esta grosera disminución en el momentum de Apple lógicamente tendrá sus repercusiones en las ventas y balances del último trimestre del año 2017. Recordemos que el iPhone 6 y el iPhone 7 vendieron alrededor de 10 millones de unidades tan solo en los primeros tres días, por lo que el iPhone 8 será un bien escaso en todo el globo durante una buena cantidad de semanas a menos de que Apple consiga un solución milagrosa para ensamblar y reponer componentes de símil calidad.
Fuente: Digitimes
Vía: GSM Arena