Difícilmente alguien pueda equivocarse señalando lo tarde que llega Samsung al mercado incluyendo la característica de cámaras duales a sus smartphones. Pero, posiblemente, gracias a la gran demanda, a la gran expectativa que gravitaba en torno a Samsung para incluir de una vez y para siempre cámaras duales al menos en sus dispositivos de alta gama es que los analistas proyectan un incremento generoso en ganancias de cara a los próximos dos años.
Lo que lleva a propagadores de rumores y especuladores a predecir los próximos pasos que Samsung dará si quiere volver al menos una parte de esos pronósticos verdad: incluir cámaras duales en todos sus smartphones de alta gama a lanzarse durante el año 2018.
Se habla, entonces, de que los posiblemente llamados Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy Note 9 incluyan como característica mandatoria una cámara compuesta de dos lentes de distribución RGB y blanco y negro, en adición a tecnología OIS y generosos números en los pixelajes de cada lente. Claro, esas son las proyecciones del reputado analista chino Ming-Chi Kuo.
Podría ser entonces que, lo que posiblemente haya sido una de las demandas más requeridas en los productos de Samsung, una vez satisfecha, catapulte de nuevo a Samsung al estatus de trepidante amenaza a los talones de Apple en la carrera por el primer puesto en el mercado de las telecomunicaciones y, en particular, como productora de smartphones.
Y quizá, y solo quizá, Samsung aproveche que es una característica ya bastante común, por ejemplo, en mercados como el chino y decida traer algo nuevo a la mesa de las cámaras duales para el 2018, pues es bastante estándar lo que se espera de la cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 como flagship.
Fuente: The Investor