Essential PH-1 estará disponible desde finales de junio
En el día de ayer transcurrió uno de los anuncios más importantes del mundo de los smartphones en todo el mundo. Andy Rubin, co-creador y fundador de Android, quien trabajara otrora para Google durante algo más de diez años, había partido hacia nuevos horizontes e integró una compañía llamada Playground, compañía que se concentraba en inteligente artificial y robótica.
Años después de experimentación e intentar descubrir cuál sería el nuevo ecosistema tecnológico a explorar, Andy Rubin decidió fundar Essential, compañía que se dedicará a producir smartphones, accesorios para estos y para el hogar y, según una conferencia acaecida en el día de ayer, también de inteligencia artificial. Sobre esto último y sobre la disponibilidad del Essential PH-1, Rubin los anunció para finales de junio.
En una charla brindada para la CodeConference, Andy Rubin repasó su recorrido desde la partida de Google, deteniéndose, gracias al entrevistador, en todas las cosas relacionadas al comienzo, planificación y destino de Essential como compañía emergente en un mercado aguerrido y hostil.
Essential le dará treinta días de maceración a su principal producto, el Essential PH-1, y luego lo lanzará al mercado oficialmente en tiendas –posiblemente solo estadounidenses, por el momento–. Es posible que esta demora se deba a ultimar los últimos detalles en relación a los proveedores de servicios.
Pero mientras Essential arregla contratos con las principales compañías proveedoras de servicios móviles de Estados Unidos, al resto del mundo nos queda la esperanza de que en algún momento del año Essential comience a mudarse de países hasta llegar al de cada uno.