Andy Rubin causó una conmoción cuando anunció que su nueva compañía sacaría un nuevo smartphone Android. Después de todo, se trataba de uno de los cofundadores originales de Android. El Essential Phone PH-1 finalmente llegó, prometiendo materiales premium y una performance inigualable, pero sucumbió a una performance de cámara por debajo del promedio, haciendo difícil gastar u$s 700 en el smartphone.
Posiblemente por su alto precio con ventas que no acompañaron, Essential anunció que el nuevo precio del Essential Phone es de u$s 499, haciendo de este descuento de u$s 200 permanente.
Essential asegura que lo hace para "hacer aún más fácil tener una experiencia con nuestros productos y nuestra marca" y ciertamente con el nuevo precio, el PH-1 es una opción más atractiva, teniendo en cuenta que se trata de un smartphone con chasis de titanio y con una experiencia de Android casi pura, con actualizaciones rápidas.
Definitivamente no se trata de la mejor noticia para el primer smartphone de una pequeña startup, aunque con el respaldo de Andy Rubin y millones de dólares recaudados en rondas de inversión, es posible que solo necesiten aprender de la experiencia para lanzar un nuevo smartphone corrigiendo los errores cometidos.
Fuente: Essential