Aunque por el momento no goce de la misma popularidad que sus más firmes competidores, Essential rápidamente ha trepado al escenario protagónico de la industria tecnológica, al menos en el mercado estadounidense. La compañía fue valuada en cifras cercanas a los mil millones de dólares y después de haber presentado sus primeros productos, muchos inversores han decidido apostar en ella.
Essential estará recibiendo una inversión de US$300 millones como apuesta al futuro. Los productos de Essential fueron presentados pero ninguno de ellos ha tocado tiendas online ni físicas, pero se espera que el rendimiento en ventas de sus dispositivos sea sólido.
Es difícil subsistir en un mercado internacional de exigencias duras y costos multimillonarios que, además, se agigantan y se multiplican vorazmente. Invertir en la última tecnología disponible es, primero que todo, caro, y segundo, arriesgado. Los esfuerzos de años de una compañía pueden acabar en el tacho de la basura si la compañía de al lado logra algo ínfimamente mejor y lo vende mejor, también.
Es la realidad del capitalismo, pero a Essential y sus inversores parece no preocuparle el riesgo. O al menos, parece preocuparle menos de US$300 millones. Con el lanzamiento a finales de junio del Essential PH-1 modular y del Essential Home más tarde en el año, recién ahí podremos saber el verdadero potencial competitivo y si la inversión de trescientos millones rendirá frutos en un compañía fértil.
Vía: Bloomberg