Samsung Display, la compañía parte del conglomerado surcoreano dedicada a fabricar pantallas, presentó un nuevo prototipo de pantalla que permite plegarse hacia ambos lados. El prototipo, mostrado en fotos en CES 2023, podría definir el futuro de los foldable smartphones hacia nuevas posibilidades.
La pantalla cuenta con un mecanismo que permite un pliegue de 360 grados. Al compararlo con un Galaxy Z Fold 4, la nueva pantalla es mucho más delgada al estar plegada.
No solo es más delgada, también no deja espacio entre ambas partes gracias al diseño del pliegue a diferencia de las pantallas actuales utilizadas en los plegables de Samsung.
Todavía se desconoce si esta pantalla está lo suficientemente probada como para utilizarse en forma masiva. Si lo está, es posible que el Galaxy Z Fold 5 la utilice, siendo el cambio más significativo desde que los plegables de Samsung irrumpieran el mercado.
Samsung Galaxy Z Fold4
El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Fuente: TheVerge