Huawei ha sido sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos desde el 2019 con resultados terribles para la compañía que en algún momento pisó los talones de Samsung, líder del mercado. El embargo hizo que Huawei no pueda contar con los servicios de Google, y limitó su acceso a componentes y chips, estos últimos limitados a sus variantes 4G en el caso de Qualcomm.
Ahora, el gobierno de USA amplió las sanciones, prácticamente clavando el último clavo en el cajón de Huawei, al no permitirle utilizar componentes "debajo del nivel 5G e incluyendo items de 4G, WiFi 6 y 7, IA, y sistemas de procesamiento en la nube y de alta performance".
Esto significa que Huawei no podrá continuar utilizando los procesadores 4G de la serie Qualcomm Snapdragon que hasta el momento estaban permitidos. Este embargo es particularmente dañino para la compañía, ya que smartphones como la serie Mate 50 y la serie P50 dependen de estos chips.
Al no poder utilizar tampoco fabricantes de chips como Samsung o TSMC para producir sus propios chips como alguna vez lo hizo, Huawei se verá forzado a utilizar fábricas chinas que no cuentan con el nivel de sofisticación para fabricar procesadores de alta gama, poniendo en riesgo no solo su mercado de smartphones sino también el segmento de PCs.
Por el momento, Huawei no ha hecho declaraciones.
Huawei Mate 50
El Huawei Mate 50 debuta este año con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 90Hz. Potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 limitado a 4G, el Mate 50 tiene 8GB de RAM con hasta 512GB de almacenamiento interno. En su posterior, encontramos una cámara triple, siendo el sensor principal de 50MP con OIS y autofoco variable, y sumando una cámara ultrawide de 13MP y una telefoto periscópica de 12MP también con OIS, mientras que la cámara selfie es de 13MP. El Huawei Mate 30 tiene una batería de 4460 mAh de capacidad con soporte para carga rápida tanto inalámbrica como por cable, completando sus características un lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y EMUI 13.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Huawei P50
El Huawei P50 es el primer flagship de Huawei corriendo HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei. El P50 cuenta con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución 1224p y tasa de refresco de 90Hz. Potenciado por un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm acompañado de 8GB de memoria RAM, el Huawei P50 está disponible en variantes de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Huawei P50 es triple, con lente principal de 50MP, lente periscópico de 12MP y lente ultrawide de 13MP, mientras que la cámara frontal es de 13MP. Alimentado por una batería de 4100 mAh de carga rápida, el Huawei P50 completa sus características con un lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, y corre HarmonyOS 2.0.
- Comentarios: 0
- Reviews: 2