Huawei

Estados Unidos amplía sanciones a Huawei por el uso de chips 4G

Huawei ha sido sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos desde el 2019 con resultados terribles para la compañía que en algún momento pisó los talones de Samsung, líder del mercado. El embargo hizo que Huawei no pueda contar con los servicios de Google, y limitó su acceso a componentes y chips, estos últimos limitados a sus variantes 4G en el caso de Qualcomm.

Ahora, el gobierno de USA amplió las sanciones, prácticamente clavando el último clavo en el cajón de Huawei, al no permitirle utilizar componentes "debajo del nivel 5G e incluyendo items de 4G, WiFi 6 y 7, IA, y sistemas de procesamiento en la nube y de alta performance".

Esto significa que Huawei no podrá continuar utilizando los procesadores 4G de la serie Qualcomm Snapdragon que hasta el momento estaban permitidos. Este embargo es particularmente dañino para la compañía, ya que smartphones como la serie Mate 50 y la serie P50 dependen de estos chips.

Al no poder utilizar tampoco fabricantes de chips como Samsung o TSMC para producir sus propios chips como alguna vez lo hizo, Huawei se verá forzado a utilizar fábricas chinas que no cuentan con el nivel de sofisticación para fabricar procesadores de alta gama, poniendo en riesgo no solo su mercado de smartphones sino también el segmento de PCs.

Por el momento, Huawei no ha hecho declaraciones.

Etiquetas: , , ,