HMD Global podría estarse preparando para anunciar el Nokia 7
Cuando HMD Global comenzó la reinstauración de Nokia en el mercado de las telecomunicaciones sabía que primero habría de conquistar los corazones de los consumidores del mercado más competitivo y hostil para asegurarle así los más sólidos cimientos posibles, a prueba de todo error, impermeable a catástrofes y competencias más laxas: China.
Nokia llegó a China con un superlativamente exitoso Nokia 6 y el año continuó con más y más nuevos smartphones de Nokia, todos ellos yendo a parar a China o a países asiáticos limítrofes. Con los rumores de varias variantes del Nokia 8 cerca de llegar a China, invitaciones a un evento de HMD Global en China este 19 de octubre podrían esconder un nuevo dispositivo totalmente, el Nokia 7.
La invitación no hace mucho por adelantar qué es lo que HMD Global presentará de nuevo para el mundo Nokia, pero ocurre que otros teasers publicados oficialmente en sitios de venta online dejan ciertas pistas que apuntan en concreto al Nokia 7. Para empezar, uno de los dos teasers hasta ahora publicados incluye la palabra "qi" luego de "Nokia" y "qi" en chino significa "siete". De ninguna manera es esto prueba concluyente de un lanzamiento tan poco rumoreado como el Nokia 7 siendo aún más probable la presentación de las variantes del Nokia 8 en China, pero ¿por qué no pensar que pueden darse los dos en simultáneo?
Los rumores ya han intentado comenzar a acariciar el Nokia 7 a través de las sombras y dicen que vendría en tres variantes según sus memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento, 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento o 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento. También se dice que podremos esperar que el Nokia 7 traiga soporte para audio OZO y un procesador Snapdragon 630. Curiosamente, Qualcomm acaba de anunciar su nuevo Snapdragon 636, así que el Nokia 7 posiblemente sea una de las últimas apariciones del Snapdragon 630 en la mediana gama.
El último teaser publicado también deja entrever que se trate este evento de anunciar un dispositivo totalmente nuevo o de presentar las variantes del Nokia 8, lo que sea que venga en camino hará foco en la nueva creación de Nokia: las bothies, fotografías que reúnen lo capturado por la cámara frontal y lo capturado por la cámara dorsal en una misma imagen.