La carrera por mayores resoluciones de pantalla no termina — aún cuando sea injustificado su uso en smartphones, los fabricantes siguen desarrollando la tecnología para alcanzar densidades de pixels indistinguibles para el ojo humano, pero altamente valoradas en el marketing.
La ultima novedad tecnológica proviene de una compañía no tan conocida llamada Everdisplay, que logró crear la primera pantalla AMOLED 4K de 6 pulgadas del mundo, resultando en una densidad de 734ppi, muy superior a los 500+ppi de las pantallas más avanzadas hoy existentes en el mercado.
Si bien su uso para smartphones es cuestionable, este tipo de pantallas podrían abrir el juego hacia otras tecnologías, como por ejemplo VR, en donde la densidad de pixels es un factor de peso ya que la pantalla está a solo unos cm del ojo.
Como ya mencionamos, sin embargo, el marketing es tal vez más fuerte que la innovación tecnológica en sí, por lo que no nos sorprenderá ver smartphones con este tipo de pantallas en el futuro, anunciados como "la mejor calidad de imagen", aún cuando el usuario normal no pueda distinguir una diferencia a simple vista, pero que podría estar dispuesto a gastar unos billetes más por la novedad.
Fuente: Everdisplay