Una nueva compañía finlandesa integrada por varios ex empleados de Nokia utilizará el sistema operativo MeeGo para lanzar su primer smartphone este mismo año. La empresa, llamada Jolla, utilizará el sistema operativo ahora descartado por Nokia para sus productos. "El equipo Jolla está formado por directores y profesionales de la organización Nokia MeeGo N9, junto con algunas de las mejores mentes trabajando en MeeGo en las comunidades", aseguró un comunicado de la empresa.
Jolla asegura que se enfocará en diseñar, desarrollar y vender smartphones basados en MeeGo, con el primer modelo a presentarse este mismo año. El sistema operativo MeeGo, creado por Nokia e Intel allá por el 2010, sólo ha sido lanzado al mercado con un sólo smartphone, el Nokia N9, antes de que Nokia dejara el proyecto, junto con Symbian, en favor de la plataforma Windows Phone de Microsoft.
Jolla tendrá un desafío por delante, pero por otro lado, un sistema operativo que pareció ser injustificadamente dado de baja debido a su versatilidad, estabilidad y diseño.