Fabricar el Galaxy S7 le cuesta a Samsung sólo 255 dólares
Un nuevo reporte asegura que el Samsung Galaxy S7 tiene un costo para Samsung de unos 255 dólares, contabilizando materiales y proceso de manufactura. Teniendo en cuenta que en USA el Galaxy S7 tiene un precio de venta final de 670 dólares, los ingresos para la compañía de la venta del nuevo smartphone insignia reportan unos 415 dólares - casi el doble de su costo.
La firma IHS, que realizó la estimación, asegura que el componente más caro del Galaxy S7 es su procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que le cuesta a Samsung unos 62 dólares por unidad - probablemente más caro que el propio Exynos 8890 que utiliza en la versión internacional - seguido por el módulo de cámara de 12 MP que cuesta 13,80 dólares.
El resto del presupuesto es acaparado por hardware adicional, incluyendo la pantalla Super AMOLED, el vidrio trasero, el chasis metálico, memoria RAM y almacenamiento, y se suman 5 dólares de costo de emsamblado.
Por supuesto, estos costos no incluyen marketing, distribución o desarrollo de software, que tienen una gran incidencia en los ingresos operativos de Samsung de acuerdo a su eficacia.