Gemalto, una compañía basada en Amsterdam, lanzó su servicio de Facebook basado en tarjeta SIM en Argentina a través de la operadora Personal. El servicio permite a los usuarios acceder a sus cuentas de Facebook desde el teléfono sin necesidad de utilizar - y pagar - un plan de datos.
El servicio funciona para cualquier teléfono GSM y permite a los más de 17 millones de usuarios de Personal Argentina acceder a Facebook sin importar el modelo o marca de teléfono celular, ni sus prestaciones. A diferencia del acceso a través de SMS que Facebook posee, el usuario puede publicar actualizaciones de estado y ver comentarios de amigos a través de un sistema de menú que permite más acciones.
El servicio, si bien no requiere un plan de datos, no es gratis y tiene un costo de $1 por día, $3 por semana o $9 por mes, un costo mucho menor que contratar un plan de datos, generalmente limitado, al contrario de Facebook basado en SIM, que no tiene límite de uso y cuenta con un período de prueba. Mira el video para ver como funciona.