Noticias

Luego del desastre con Cambridge Analytica, Facebook quiere pagar por tus datos

El conflicto por la filtración de información sensible de parte de Facebook y descubierto por Cambridge Analytica dejó un severo saldo en la reputación de la popular red social. Y quizá apresurándose a querer enmendar las cosas, quizá esté cavándose su propia tumba: Facebook Study le paga a sus usuarios por permitirles seguir de cerca la actividad de sus smartphones.

Frecuencia de uso de aplicaciones, aplicaciones descargadas, publicidad y contenido multimedia consumido; toda esta es información que le interesa al nuevo programa de marketing Facebook Study. Hay quien podría creer que esta es la forma legal que se le ocurrió a Facebook para espiarnos.

Facebook Study se lanza en Estados Unidos e India.

Facebook Study sigue de cerca tu actividad

Facebook Study deja en claro que no extraerá contraseñas, ni contenido de los usuarios, ni tampoco leerá sus mensajes, entre tantas otras cosas pero, ¿quién puede afirmarlo en estos términos? Después de todo, Facebook estuvo haciendo lo que ahora pretende hacer Facebook Study y desde entonces no necesitó autorización de sus usuarios.

Pero, para los interesados, Facebook Study puede descargarse en forma de aplicación y luego tendrán que seguir un proceso de inscripción con sus datos personales y pasar una serie de pruebas para dar cuenta de nuestra identidad. Una vez hecho esto, tendremos que vincular una cuenta de PayPal para recibir la correspondiente remuneración.

Facebook Study requiere de pasos de seguridad para inscribirse.

Desde Facebook no mencionaron cifra alguna por lo que podría tratarse de una cantidad proporcional a la información provista, a la cantidad de interacciones con nuestro smartphone en determinado período de tiempo o sencillamente una tarifa fija.

El caso es que Facebook Study le paga a sus usuarios para conocer a fondo sus rutinas en redes sociales y otras aplicaciones con la intención de mejorar sus algoritmos de publicidad. Si esto tendrá consecuencias a largo o corto plazo no lo sabremos hasta que Facebook Study no se ponga en marcha.

Inicialmente, Facebook Study estará solo disponible para usuarios de Android Phones en Estados Unidos e India pero, seguramente sujetos a la recepción de esta aplicación y al ratio de adopción, querrán alcanzar a otras regiones también.

Etiquetas: