Apple finalmente decidió que los usuarios de Android y Windows también puedan unirse a llamadas de FaceTime. Durante la conferencia WWDC que arrancó hoy, Apple anunció que FaceTime tendrá una versión web que permitirá a usuarios de Android y Windows unirse a llamadas.
Hay que tener en cuenta que FaceTime solo estuvo disponible desde sus comienzos a usuarios de iOS y equipos Mac, sugiriendo que Apple está evaluando una integración mayor con otros ecosistemas en lugar de encerrarse en el propio.
De esta manera, FaceTime funcionará en forma similar a como lo hace el servicio de videoconferencias Zoom. Al igual que éste, FaceTime permitirá compartir un enlace para una llamada programada para invitar a otros usuarios con antelación.
Además de llamadas por web, FaceTime incorpora nuevas funcionalidades como una nueva vista de grilla, sonido mejorado mediante aislamiento de voz, soporte para audio espacial y la posibilidad de esfumar el fondo de la videollamada.
Otra nueva funcionalidad es SharePlay, que permitirá a un grupo de personas escuchar o ver el mismo contenido a la vez. SharePlay permite compartir canciones, películas o incluso la pantalla para crear un espacio de entretenimiento, y será soportada por apps como Disney Plus, Hulu y Twitch, además de Apple Music y Apple TV Plus
Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para el servicio, pero estimamos que la funcionalidad web de FaceTime llegará con el recientemente anunciado iOS 15 que llegará en su versión final en algún momento de septiembre.