Fairphone comenzó la distribución del Fairphone 2, un smartphone con el foco puesto en la fácil reparabilidad y sustentabilidad. Los componentes clave del Fairphone 2 - que incluyen la pantalla, cámara y placa madre - pueden ser fácilmente reemplazados por cualquier usuario utilizando apenas un destornillador gracias a su construcción modular, y además no utiliza metales extraídos de países en conflicto.
El Fairphone 2 estuvo disponible en Europa para reserva por 530 euros y Fairphone espera entregar los primeros 1000 smartphones antes de que termine el año, con el resto de las reservas completadas antes del fin del próximo enero.
El Fairphone 2 cuenta con una pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y corre Android 5.1 Lollipop. Fairphone apunta a un smartphone que dure al menos cinco años, con la posibilidad de ofrecer módulos de actualización que mejoren sus capacidades y evitando la basura electrónica del actual esquema de smartphones utilizado hoy en día.
Fuente: Fairphone
Vía: The Verge