Los números de HTC en materia de teléfonos inteligentes llevan años dándo pérdidas año a año, trimestre a trimestre, pero la situación parece nunca mejorar no importa cuánto se esfuercen por limitar el presupuesto de la compañía, redoblar los esfuerzos y la calidad en cada lanzamiento y/o conseguir dinero tras vender a varios de sus más importantes desarrolladores e ingenieros.
Por eso, es importante prestarle atención a un nuevo proyecto de la compañía taiwanesa porque eso podría ser lo que HTC necesita para salir del pozo de ventas en el que lleva años estancada. HTC Exodus se anunciará el 22 de octubre y este será el primer teléfono del mundo basado en blockchain, criptomonedas y seguridad informática.
Para HTC, el futuro de la economía pasa por las criptomonedas y la capacidad de cada smartphone de poder proteger con tecnología de punta la seguridad, privacidad y confidencialidad de sus usuari@s. Poder realizar una transacción económica desde un teléfono inteligente confiando ciegamente en que este cuente con las herramientas de software y hardware necesarias para proteger nuestra información privada en todo momento de la transacción, así como antes y después de ella, también.
Este teléfono, para HTC, tiene nombre y se llama HTC Exodus. El HTC Exodus se anunciará el 22 de octubre y los detalles acerca de cómo exactamente incorporará las blockchains y criptomoneda en su agenda de capacidades comunes, cuál es su precio y si este es también un smartphone para usuari@s para nada interesados en este tipo de tecnologías son preguntas que por el momento no tienen respuesta.
HTC publicó en su cuenta de Instagram un breve teaser de menos de 10 segundos en el que se ven algunas partes del HTC Exodus pero ningún detalle concreto sobre su apariencia o sus especificaciones técnicas. Una respuesta sí ha dado la compañía taiwanesa: sabremos todo acerca del HTC Exodus el próximo 22 de octubre cuando este teléfono sea introducido, presumiblemente, en un evento de presentación propio.