El interesante Huawei Honor 8X, uno de los pocos smartphones de Huawei con el honor de llevar un su interior el Kirin 710, un procesador de mediana gama con NPU, obtendrá pronto una variante más económica: el Huawei Honor 8C. De características de hardware de mediana a baja gama, Huawei ha comenzado a distribuir invitaciones para el evento de presentación de este teléfono que ocurrirá el 11 de octubre.
Cinco días antes de que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro sean develados, Honor anunciará el Huawei Honor 8C en un evento exclusivo que tendrá lugar en China. Sin embargo, la mayoría de las especificaciones, e incluso el aspecto frontal y dorsal de este teléfono, ya fue revelada por TENAA cuando le tocó certificar esta unidad de manera oficial.
Aunque por dentro no hallaremos nada demasiado atractivo, el Huawei Honor 8C mantiene una línea envidiable. Se trata de un smartphone de mediana-baja gama, un teléfono económico cuyo precio estimado se especula estará alrededor de los US$140, pero aún así tiene toda la apariencia de ser un potente midranger con lenguaje de diseño de smartphone de alta gama.
Naturalmente, su identidad está determinada no por cómo se vea, sino por lo que en su interior hace al teléfono funcionar. El Huawei Honor 8C lucirá en su frente un display IPS LCD de 6,28 pulgadas de resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) con la misma muesca frontal de su mentor.
Por dentro, el Huawei Honor 8C tendría un procesador Snapdragon 450, 4GB de memoria RAM, 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento, una cámara dual posterior con sensores de 13 y 2 megapíxeles, una cámara para selfies con sensor de 8 megapíxeles y una batería generosa de 3900mAh. En cuanto a su sistema operativo, lo más probable es que sea Android Oreo en su versión 8.1, con una promesa de pronta actualización a Android 9.0 Pie.
Vía: Playful Droid