Sony G8441 se filtró en AnTuTu y podría tratarse del Sony XZ1 Compact
Sony ya se ha encargado de lanzar un smartphone a la altura de los más altos estándares con su Sony Xperia XZ Premium, pero difícilmente eso sea todo lo que tenga para decir al respecto del segundo semestre del mercado de las telecomunicaciones. Sony, acostumbrada a competir siempre en las grandes ligas, estaría preparando otro lanzamiento con un Snapdragon 835 en su interior.
Un reporte que parte de información de un UAProf (User Agent Profile o Perfil de Usuario Agente) filtra que hay al menos un smartphone de alta gama de Sony en cola: un Sony G8441, el que bien podría corresponderse con el rumoreado Sony Xperia XZ1 Compact. Pero un Snapdragon 835 no es todo lo que tendría este smartphone insignia para ofrecer.
De acuerdo a estas filtraciones, el Sony G8441 (Sony Xperia XZ1 Compact, de aquí en más) tendría un display de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), Android 8.0 y Bluetooth 5.0. Impresionantes especificaciones, sin lugar a dudas, aunque demasiado jugosas para una versión "Compact" de Sony. Es posible que estas especificaciones se correspondan mejor con un modelo Sony Xperia XZ1 y que la versión Compact tenga una resolución de display HD como se lista más abajo que otro smartphone en cola tiene en esa misma UAProf filtrada.
Y, al mismo tiempo, ese mismo Sony G8441 aparece repentinamente en AnTuTu con la resolución cambiada pero conservando el aún no lanzado Android O y el impresionante Snapdragon 835 en su formación. Pareciera increíble que un smartphone con tamaño procesador vaya a escatimar en la resolución de su display, lo que eleva los grados de escepticismo a niveles en donde este smartphone podría estar lejos de acabado o en etapas finales.
A pesar de las dudas válidas sobre esta filtración, es más que seguro especular con al menos un smartphone insignia en camino para Sony en este segundo semestre. La competición es aguerrida y el grupo de fabricantes a la altura es un grupo selectivo. ¿La invitación a la competencia? Un Snapdragon 835, al menos 4GB de memoria RAM y cámaras duales en el dorso. Por ahora, el Sony G8441 estaría invitado.