ASUS se ha tomado su tiempo para anunciar un smartphone competitivo para este 2017 y pocos meses después ya se prepara para lanzar uno nuevo. Claro, no este segundo flagship no vendrá solo sino acompañado de un montón de otros hermanos con el apellido Zenfone 4, pero el ASUS Zenfone 4 Pro es ese que merece especial atención por ser el plato principal.
Los rumores sobre las especificaciones sobre el ASUS Zenfone 4 Pro han sido particularmente vacuos, pero gracias, una vez más, a Roland Quandt, podremos hablar de varios de los detalles de este smartphone pues, según él, todas las características que él filtró en su cuenta de Twitter son referencias que él puede confirmar.
Here's what I can confirm for the ASUS ZenFone 4 Pro ZS551KL US model: 5.5in 1080p display, SD835, 6/64GB, 3600mAh, 7,6mm. pic.twitter.com/yAPkRwpIkA
— Roland Quandt (@rquandt) August 13, 2017
Roland Quandt afirma que el ASUS Zenfone 4 Pro no solo tendrá un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, pieza de hardware fácilmente esperable viniendo de un dispositivo que pretende ser la insignia del segundo semestre, sino que sus ocho núcleos estarán trabajando a una velocidad de 2,45GHz. Claro, un procesador no puede hacer toda la tarea solo, pero para fortuna de esta versión del SD 835, 6GB de memoria RAM y una batería de 3600mAh serán buenos compañeros.
El ASUS Zenfone 4 Pro tendrá una capacidad de almacenamiento interno de al menos 64GB, ya que siempre se puede contar con variantes que modifiquen esta característica. No hay demasiada seguridad acerca del material del display: Roland Quandt deja la incógnita de si se tratará de un display AMOLED o si en su lugar veremos alguna configuración alternativa LCD, pero está seguro de que se tratará de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles o resolución Full HD.
Otro punto positivo de esta nueva tanda de rumores sobre el ASUS Zenfone 4 Pro es imaginarlo con Bluetooth 4.2 y Android 7.1 desde fábrica. Mejor sería que viniera con Bluetooth 5 y Android 7.1.1, pero no sé si se le pueda pedir tanto a una compañía que poco podrá hacer para no dejarse atropellar por la competencia.
Esperemos que todos estos rumores no caigan sobre un molde inapto: ASUS tiene una importante y complicada misión de reinstaurarse en Asia como una poderosa fuerza a ser tenida en cuenta en materia de teléfonos celulares inteligentes.