OnePlus

Filtración del OnePlus 13 sugiere upgrades con algunos sacrificios

Una nueva filtración sugiere que el OnePlus 13 llegará con algunos cambios importantes con respecto al OnePlus 12, pero algunos incluso serán controversiales. El leaker Digital Chat Station posteó información en la red social Weibo sobre el próximo flagship de OnePlus indicando cambios en su pantalla, cámara y batería.

De acuerdo con el post traducido del chino, el OnePlus 13 tendrá una pantalla plana con un "diseño de tapa de vidrio micro curvada", alejándose de rumores previos que aseguraban una pantalla curva hacia los cuatro lados.

De acuerdo con dicha información, el OnePlus 13 podría tener una pantalla plana pero cubierta por un vidrio curvo que ayudará a disimular los bordes de pantalla.

El leaker también confirma que el OnePlus 13 contará con una enorme batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 100W, pero sacrificará el sistema de carga inalámbrica, tal vez para dar lugar a dicha capacidad de batería.

Recordemos que el OnePlus 12 acomoda una ya generosa batería de 5400 mAh y soporta carga inalámbrica de 50W, por lo que remover el sistema de carga es una decisión que dará que hablar, una instancia que OnePlus ya ha tenido que encarar en el pasado, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia por parte de Samsung o incluso el iPhone apenas alcanzan potencias de carga de 15W.

La filtración además confirma que el OnePlus 13 conservará el mismo arreglo de cámaras del OnePlus 12, con una mejora mínima para la cámara periscópica, aunque no especifica de qué tipo.

El OnePlus 13 debería ser anunciado en China en algún momento antes de que termine el 2024, para unos meses después anunciarse para el resto del mundo.