Noticias

Se filtra el empaque del Xiaomi Redmi Note 5A sin rumores de sus características

El mundo Xiaomi por estos días nada en buenas noticias, lanzamientos por suceder o recientemente acaecidos y planes de anuncio. Xiaomi es una máquina de diseñar y lanzar smartphones y no parece haber fuerza capaz de detenerla. Claro que, con toda la atención que les toman sus smartphones, poco tiempo le queda para preocuparse por la confidencialidad de estos.

Mucho antes de que recibamos rumores más concretos acerca de las especificaciones del adviniente Xiaomi Redmi Note 5, alguien dentro de la fábrica de Xiaomi filtró el empaque de lo que se presume es una variante más accesible de esa phablet, el Xiaomi Redmi Note 5A. Y aunque no es difícil imaginar qué hay dentro de su empaque, nadie parece saber nada acerca de qué hay dentro del Xiaomi Redmi Note 5A.

En días anteriores, un usuario de la red social china Weibo filtró unas infografías con las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5, envuelto en tanta niebla como el Xiaomi Redmi Note 5A dentro del empaque aquí arriba exhibido. Posteriores acusaciones a ese usuario en Weibo afectaron la reputación de esas infografías, pero de momento es la única fuente de información especulativa sobre el Xiaomi Redmi Note 5 y, por ende, desde la que podría uno a asomarse a especular sobre su variante, el Xiaomi Redmi Note 5A.

El Xiaomi Redmi Note 5 tendría un display, de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 (Full HD) y un procesador Qualcomm Snapdragon 630. Sobre la distribución de memorias solo hay conjeturas basadas en la anterior generación de la serie Redmi Note: distintas combinaciones que agrupan entre 3 y 4GB de memoria RAM con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno.

Sobre las cámaras estos rumores se animaron a detallar con mayor profundidad. En el dorso, se dice que habrá una única lente con sensor Sony Exmor de 16 megapíxeles y un sensor del mismo fabricante y serie pero de 13 megapíxeles estaría en la solitaria cámara frontal para selfies. Las expectativas apuntan a que el Xiaomi Redmi Note 5 pueda filmar en calidad 4K con la cámara en su dorso y que lo haga siempre alimentada por una batería de 3790mAh. Android 7.1.1 Nougat es mandatorio hoy por hoy y el Xiaomi Redmi Note 5 cumpliría en ese departamento.

Esta phablet vendría a un precio estimativo de entre US$200 y US$220, y de allí para abajo que el/la aventurero/a de turno disfrute especulando sobre qué especificaciones sacrificará el Xiaomi Redmi Note 5A para poder venderse a un precio más accesible en tan bonita caja roja.