El Samsung Galaxy S8 y su hermano más caro el Samsung Galaxy S8+ recibieron duras críticas sobre sus resistencias a los distintos y corrientes impactos de la vida moderna. Se entiende que a más delgados y sofisticados smartphones, el coeficiente de fragilidad se incrementa lenta pero ciertamente, pero para ningún usuario es una experiencia grata llevar encima un producto caro y frágil a toda hora.
Por eso, Samsung está preparando una variante más resistente de estos smartphones, en detrimento de ciertos detalles estéticos pero buscando maximizar la experiencia durable del dispositivo de lujo en cuestión. El Samsung Galaxy S8 Active, como será llamado, además, filtró recientemente algunas de sus características en Geekbench.
Se puede apreciar en Geekbench que el número del modelo es SM-G892A para referirse al Samsung Galaxy S8 Active. El desempeño del nuevo miembro de la familia S8 parece no tener significativas variaciones en sus núcleos, sean estos individual o colectivamente, en relación a los anteriores modelos, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+.
Además, se puede vislumbrar que el Samsung Galaxy S8 Active tendría el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y Android 7.0 Nougat desde fábrica. Pero rumores se adhirieron a esta filtración y especulan con qué otras cosas podremos esperar del Samsung Galaxy S8 Active:
- Un display de 5,8 pulgadas de biseles más gruesos que los del Samsung Galaxy S8/S8+ y de resolución 1440 x 2960.
- 64GB de capacidad de almacenamiento interno.
- Una cámara posterior OIS con sensor de 12 megapíxeles, velocidad de apertura f/1,7, PDAF y flash LED.
- Una cámara para selfies con un sensor de 8 megapíxeles, velocidad de apertura f/1,7, autofocus, Auto HDR, capacidad de filmar en calidad 1440p a 30fps y soporte para videollamada dual.
- Una batería de 4000mAh.
Los rumores aún sostienen la versión de que este dispositivo será, al menos inicialmente, un smartphone exclusivo de AT&T y todavía tiene planes de estarse lanzando oficialmente a la venta durante el mes de junio, por lo que en las próximas semanas se debería de poder disipar todo halo de duda alrededor de sus especificaciones.
Fuente: Geekbench