Justo cuando uno podría creer que el mercado de las telecomunicaciones ya era lo suficientemente competitivo como para que una compañía Essential pueda entrometerse entre gigantes a proponer algo distinto, nada más ni nada menos que la compañía dueña y homónima de la red social más popular del mundo, Facebook, solicitó una patente para un dispositivo modular de componentes renovables.
Essential también se introdujo al mercado con la fija premisa de incorporar accesorios a su arsenal de marketing con el motivo de extender la satisfacción y vida útil de su dispositivo en un mercado en el que dispositivos con la última tecnología se pagan fortuna y las compañías que los fabrican a penas si prometen dos años de ciclos de actualizaciones. Parece que Facebook ve la misma falla en el sistema y quiere hacer algo al respecto.
Proyectos que nacen, se desarrollan y mueren en la etapa de creación son más de los que a las compañías les gustaría admitir, pero es siempre motivo de celebración que en un mercado en el que todos apuestan a fabricar el éxito común, cómodo y seguro, los que no tienen nada que perder se metan a competir con la idea de un dispositivo que revolucione el mercado.
No se puede apreciar ni por la descripción del producto ni por las pocas imágenes provistas en la patente si el dispositivo modular de Facebook es un smartphone o un asistente inteligente para el hogar, pero sí que la premisa pareciera involucrar partes intercambiables para brindarle una vida útil longeva y sin perder los estándares de calidad que sedujeron al consumidor por primera vez. Esto es, podrán pasar los años para este equipo, pero sus partes lo mantendrán al día con la última tecnología.
Con la premisa de ser un dispositivo renovable por años es difícil que vea la luz del día pues forzaría a todas las demás compañías a detener años de diseños anticipados para adaptarse a las nuevas reglas de juego que, aunque deseables, no están en los planes comerciales deseables de compañías hegemónicas como Samsung y Apple.
No obstante, será interesante ver hasta dónde está dispuesto Facebook a seguir con esta tecnología y si volverá a alzar la voz para cambiar el estilo de vida y consumo de millones y millones de personas alrededor de todo el globo.
Vía: The Next Web