No es ningún secreto que Google no tiene en su poder fábricas para manufacturar ni para ensamblar sus smartphones, sino que en colaboración con otras compañías gesta sus dispositivos de la serie "Pixel". Eso podría llegar a cambiar en un futuro, pero de momento esa será la fórmula preferida por Google.
Siendo necesario que todos los smartphones pasen por su respectiva agencia de certificaciones pocas semanas antes de anunciarse oficialmente y siendo que el nuevo teaser de Google deja casi por sentado que el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL se presentarán el 4 de octubre, era de esperarse que estos dos flagships hicieran su correspondiente aparición por las oficina de la FCC.
Sin embargo, el reporte de la FCC no revela casi nada acerca de las características del Google Pixel 2 o Google Pixel 2 XL, pero sí de quiénes serán los responsables de su fabricación y algunos detalles propios de cada fabricante impresos en sus respectivas creaciones. HTC será la mente y las manos detrás del Google Pixel 2, por lo que tendrá tecnología Edge Sense en sus marcos, mientras que LG sería el responsable del Google Pixel 2 XL.
Qué característica propia de su identidad traerá LG al Google Pixel 2 XL aún no se sabe, pero algunos sólidos candidatos podrían ser el ratio de aspecto 18:9 en el display, un diseño sin biseles similar al del LG V30 o un segundo display, siendo la característica más probable de estas tres la primera.
Gracias este reporte también se sabe que ni el Google Pixel 2 ni el Google Pixel 2 XL tendrán soporte para la nueva conexión LTE de T-Mobile de 600MHz, conexión que actualmente solo es compatible con pocos smartphones, compatibilidad que cada vez es más codiciada por los distintos consumidores.
Vía: Android Authority