El Alcatel Idol 5S posa en foto familiar junto a su hermano el Alcatel Idol 4
Puede que Alcatel no produzca smartphones de primera categoría, lujosos, caros, con la última tecnología disponible en todos los campos o con los diseños más vanguardistas y novedosos, pero sus fieles consumidores saben que el nivel de calidad que proponen siempre es razonable con sus precios y que es un smartphone confiable.
A veces, esos condimentos que a priori parecieran sencillos de conseguir no lo son en lo absoluto y a Alcatel le ha costado años de trabajo y varios fracasos en el medio establecer su merecida posición. Su serie más exitosa, la serie Idol, prolífica y prolija, pareciera estar preparando una nueva entrada para la familia: el Alcatel Idol 5S.
Cortesía de SlashLeaks, el Alcatel Idol 5S posa a la izquierda de uno de sus antepasados, el Alcatel Idol 4. Pocas pero estilísticamente interesantes son las diferencias que se pueden apreciar: la parrilla de speakers tiene menores huecos de salida pero más gruesos; las bandas de antena del Alcatel Idol 5S parecen ser dos y estar ubicadas una en la parte superior y otra en la parte inferior y ambas se encuentran en la cara posterior del equipo; frente a la misma imagen, el Alcatel Idol 5S parece exhibir mayor nitidez y contraste de colores, sin contaminar todo con tanto brillo como parece ser el caso del Idol 4.
Sobre las especificaciones del Alcatel Idol 5S podemos decir que, tras apariciones pasadas en GFXBench y Geekbench, se espera de este smartphone estrella que venga equipado con un display de 5,2 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles); un procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos trabajando a 1,69GHz; y 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno.
Nada se sabe de fechas de lanzamiento ni de precios estimados. Tampoco se sabe nada de la apariencia posterior del Alcatel Idol 5S con excepción de las bandas de antena que se muestran fugazmente. Si recordamos el historial de lanzamientos importantes de Alcatel, el Alcatel Idol 4 se lanzó en un mes de junio y el Alcatel Idol 4S en un mes de julio. ¿Quizá, entonces, se lo pueda esperar para el mes de agosto compensando la tardanza de ni siquiera haberse anunciado?