Sharp Aquos S3 posa frente a la cámara mostrando la misma muesca frontal que el iPhone X
Sharp, una compañía japonesa que le ha tocado vivir casi toda su vida a la sombra de Sony, ha protagonizado una cantidad inusitada de rumores y filtraciones durante las pasadas semanas en vista de que su próximo smartphone insignia destinado al reino de la mediana gama tendría un diseño inspirado en el iPhone X, y de ahí las expectativas que eso general. Finalmente, tras semanas de rumores, el Sharp Aquos S3 aparece filtrado en fotografías en vivo que exhiben su frente y dorso en detalle.
En el dorso del Sharp Aquos S3 podemos ver una cámara dual con lentes alineadas de forma vertical y apostadas ambas contra el extremo superior izquierdo, reunidas en un mismo compartimento. Justo debajo de la cámara dual se encuentra su respectivo flash LED. En el dorso también puede verse un sensor de huellas dactilares, pero eso no lo comparte con el iPhone X.
Otra característica que sí señala la relación de parentezco se encontraría en el frente del Sharp Aquos S3: una muesca en el centro del extremo superior del display que servirá de hogar para la cámara de selfies y sus pertinentes sensores. Es interesante ver que cada vez más fabricantes asiáticos intentan hacer caber esta muesca en sus smartphones con diseño de pantalla completa incluso a pesar de que esta característica estética obtuvo críticas mixtas y encontradas en todo el globo.
En cuanto a las características del Sharp Aquos S3, entre rumores y filtraciones esto es lo que se ha recopilado: se espera que venga equipado con display LCD de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), un procesador Qualcomm Snapdragon 630, una cámara dual posterior con sensores de 12 y 13 megapíxeles, una cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles, 4 o 6GB de memoria RAM dependiendo de la variante que se adquiera, 64 o 128GB de capacidad de almacenamiento interno dependiendo de la variante, una batería de 3100mAh y Andriod 8.0 Oreo preinstalado.
Los rumores indican que el Sharp Aquos S3 podría ver la luz del día en Europa en algún momento entre los meses de abril y junio, es decir, durante el segundo trimestre del corriente año. Sin embargo, este período es lo suficientemente vago y lejano en términos de los tiempos del mercado de telefonía móvil que de seguro estaremos asistiendo a más y más precisos rumores y filtraciones sobre el próximo smartphone de Sharp.