Además de azul y gris acero, el Nokia 8 podría venir en color bronce
Lo que de buenas a primeras todos los portales habían dado a llamar el "Nokia 9" acabó por retroceder un número entero en su nombre oficial. Hoy, el Nokia 8 es el smartphone estelar con un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, el smartphone insignia que HMD Global y Nokia habían prometido durante la MWC 2017 y que se lanzaría para competir con los demás dispositivos de alta gama.
Aún sin tener novedades en lo absoluto concernientes a los lanzamientos internacionales del Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, es casi inverosímil o muy crédulo esperar un lanzamiento de esas condiciones para su smartphone estelar, incluso aunque la lógica demande que para mayor éxito Nokia debería de apuntar a abarcar cuanta superficie del mercado le sea posible con un smartphone de estas características. Especialmente cuando se presentará en tan diferentes colores.
En un mercado en el que los costos de fabricación son tan altos y los riesgos de fallar rotundamente apelando a los consumidores es igual de alto, los fabricantes cuyos diseños son flagrantes apuestas seguras abundan. Incluso, muchos fabricantes se rehúsan a salir del esquema de colores negro, blanco, gris, dorado y rosa dorado para vender sus smartphones más importantes.
Si el Nokia 8 acaba por ser una realidad tangible, se sabe por imágenes previamente filtradas que vendrá en colores azul y gris acero. Una nueva imagen filtrada por el sitio chino Baidu también adelanta que, en lugar de un color dorado estándar, viejo conocido de muchos años de todos los smartphones de alta gama, Nokia iría por algo ligeramente distinto: color bronce.
Las imágenes que se filtraron tienen completa similitud con las previamente filtradas sobre el Nokia 8 con la sola diferencia de que entre lente y lente de la cámara dual trasera no está la inscripción de Carl Zeiss como firma legendaria de su marca que atestigüe que, en efecto, la imagen del Nokia 8 quedará en sus manos. Esto, posiblemente, se deba a que el Nokia 8 color bronce filtrado en estas imágenes se trate de un prototipo.
Aunque, con toda honestidad, la mayoría de los mercados del mundo bien podrían hablar del Nokia 8 como un prototipo, ya que Nokia no planea atenerse a sus promesas de este año y el Nokia 8 tranquilamente podría acabar como un smartphone exclusivo en China.