Quién tiene el mejor smartphone para capturar fotografías, quién el mejor para gamers, quién el mejor dispositivo para redes sociales y uso constante y casual, y quién tiene el smartphone más cool, con la mayor cantidad de nuevas funciones, de nueva tecnología. Todos los fabricantes quieren escuchar el nombre de su smartphone como respuesta a esas preguntas.
Si bien el Nokia 8 se había filtrado en imágenes en vivo anteriormente, las nuevas imágenes que aparecieron hoy en el sitio chino IT Home comienzan a alimentar rumores de un sensor de huellas dactilares bajo el display de este smartphone, característica que no estaba muy presente en los mapas de todos los filtradores y seguidores del nuevo flagship de Nokia.
Lo curioso de esas imágenes es que parecen ser sobre el mismo prototipo anteriormente fotografiado: un prototipo del Nokia 8 color bronce. La evidencia que señalaría en dirección a un prototipo sería que no se encuentra en su dorso el logo de Carl Zeiss entre lente y lente de la cámara dual posterior. Bien podría ser que el rumoreado y expuesto en renders logo de la compañía de lentes fotográficos no se encuentre allí para la versión final del dispositivo, pero eso parece más bien improbable.
El color bronce de este prototipo es tan solo una de las presentaciones que se espera luzca el Nokia 8, entre las que también se encuentran los colores dorado, negro y azul, aunque aún restan por precisarse los matices y tonos de dichos colores y, claro, queda abierta la posibilidad de más colores en el futuro. Aunque, tratándose de Nokia, mejor es no mirar tanto al futuro sin tener primero el dispositivo en nuestras manos.
Sorprende en el Nokia 8 la ausencia completa de un sensor de huellas dactilares en el frente o el dorso del dispositivo, por lo que han comenzado a elevarse aquellas versiones que hablan de la presencia de este sensor bajo el display, algo que verdaderamente podría transformar al Nokia 8 en un interesante competidor de otras propuestas sobre las que se ha rumoreado y adosado mucho más mérito precoz, como el iPhone 8 o el Samsung Galaxy Note 8.
Pero tratándose de sospechosas fotografías filtradas de un prototipo aparentemente ya antes visto, quizá eso que se esconde tras la cinta negra en el dorso del Nokia 8 sea en efecto un sensor de huellas dactilares posterior común y corriente.
Del Nokia 8 se espera un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con su pertinente acelerador gráfico Adreno 540, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, un display con resolución 2560 x 1440 píxeles (resolución Quad HD), cámara dual posterior compuesta de dos sensores de 13 megapíxeles y la versión 7.1.1 de Android Nougat desde fábrica.
Fuente: IT Home (en chino)