Filtran imágenes del prototipo final del Samsung Galaxy S8 Active
No sería la primera ni la última vez que un prototipo de Samsung se asoma por fuera de la fábrica y va a parar a las manos de un filtrador voluntario con acceso a una red social con millones de usuarios, algunos de esos miles ansiosos por saber más acerca de ese prototipo en manos. Y, en esta oportunidad, le tocó al Samsung Galaxy S8 Active.
Esta versión del Samsung Galaxy S8 a prueba de caídas y golpes desafortunados venía demostrando lo elusivo que se puede ser a pesar de tener reputación de smartphone de alta gama, pero no todo es para siempre. Según parece, un empleado de Samsung le facilitó a uno de sus amigos un prototipo del Samsung Galaxy S8 Active y dicho amigo, como buen amigo que es, filtró imágenes y un video sobre su regalo confidencial.
Desafortunadamente, el video fue removido por el mismo usuario que lo subió en primer lugar, seguramente por problemas legales, pero las fotografías tomadas y subidas por el usuario que se hace llamar según sus imágenes @nique0201 aún siguen en el post de Reddit que inició. Asimismo, otros usuarios se encargaron de capturar distintas instancias del video y también se incluirán en la galería al final de este post.
Todas las imágenes, tanto las capturadas por @nique0201 como las capturas del video que él subió confirman que el Samsung Galaxy S8 Active sacrificará los inexistentes biseles laterales y su curvatura por un display menos seductor y más resistente a caídas y demás infortunios.
Pocas especificaciones fueron confirmadas por este usuario o por las autoridades de Samsung, pero si respeta la tradición de pasados modelos de la serie Active, entonces deberíamos de ver el mínimo indispensable de memoria RAM, 4GB. La batería, según la captura de pantalla tomada por @nique0201, sería de impresionantes 4000mAh.
La galería de imágenes es abundante y revela la presencia de un puerto de audio estándar de 3,5mm, un puerto de carga USB tipo C y una ranura híbrida para tarjeta SIM y microSD dependiendo del lado que se mire. Los biseles laterales del Samsung Galaxy S8 Active son lo suficientemente delgados como para no arruinar la apariencia de un smartphone de la más alta gama, por lo que no será un notorio detractor estético para futuros compradores. El precio y la fecha de este smartphone siguen siendo un misterio, aunque el/la lector/a no harían mal esperando a la IFA 2017 en septiembre.