«Google Home Mini» sería el nuevo asistente inteligente para el hogar de Google
Filtraciones hay todos los días y la mayoría de ellas en el mundo de la tecnología acerca del dispositivo más popular y masivo del mundo: los smartphones. Pero las cosas no están escritas en piedra para el futuro y un boom de popularidad en asistentes inteligentes para el hogar es algo que los analistas pronostican como probable de aquí a veinte años y es importante sentar las bases en este mercado.
Google Home, el asistente inteligente para el hogar de Google, ya es un asistente lo suficientemente económico al precio de US$130. Pero siendo que es un dispositivo al que pocos podrán o querrán sacarle todo el jugo pero que de seguro todos quisieran poder probar si fuera más accesible, Google tendría en mente una alternativa más económica y portable llamada "Google Home Mini".
Un render filtrado revelaría los planes en materia de asistentes inteligentes para el hogar de Google de aquí a pocos meses. El Google Home Mini estaría preparado para hacer todo lo que el Google Home ya puede hacer con algunas ligeras limitaciones, por supuesto, pues el recorte de precio es extremadamente generoso. Según los rumores que filtraron el Google Home Mini, este asistente saldría al mercado al módico precio de US$50.
Google Home Mini, además, tendría tres variantes de color, posibilidad de personalización de su dispositivo que más de uno verá como un punto a favor. Los colores del Google Home Mini serán -de izquierda a derecha como se exhibe en el render de aquí arriba- "Chalk" (tiza), "Charcoal" (carbón) y "Coal" (brasa). Fechas o disponibilidad en el mercado es algo que aún se desconoce, pero con lo conciso del rumor es posible que entre septiembre y octubre se sepa el estado final del Google Home Mini.
Algo curioso sobre la apariencia del Google Home Mini es que mientras que muchos se burlaron del aspecto de tacho de basura o costurero del Apple HomePod, el Google Home Mini tiene sobrada apariencia de botón. ¿Coincidencia?