4 de octubre es la cita para verlo y oírlo todo, de forma oficial, acerca del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL. La primera generación de los flagships de Google debutó en 2016 y premios, halagos y reseñas favorables llovieron a los pies del motor de búsqueda más poderoso del mundo. Era solo natural que una segunda generación de teléfonos de Google fuera a lanzarse el año entrante.
Como suele ser el caso de smartphones de esta categoría, en los días previos a su anuncio oficial se desploman como alud los rumores y filtraciones en aras de anticiparse al gran evento. Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL no pudieron evitar que la información rodara cuesta abajo y ahora nos encontramos con nuevas imágenes de sus paneles frontales y varias de sus características filtradas.
Algo hay que admitirle a Google y es que han hecho una excelente labor ocultando el frente de sus advinientes dispositivos estelares. Todos los renders y fotografías que se ganaron reputación de verosímiles solamente mostraban la contracara del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Pero eso tenía que terminar algún día. El sitio Slashleaks nuevamente se topa con imágenes de importante calibre: los paneles frontales de los próximos smartphones insignia de Google.
Dos detalles saltan a la vista: el primero es que dos speakers estéreo flanquearán los extremos verticales del display de uno y de otro teléfono. Mientras que el Google Pixel 2 tendrá gruesos biseles superior e inferior para alojar estos speakers, el Google Pixel 2 XL los llevará hasta los extremos de su eje de ordenadas. El segundo detalle es que se confirma que el diseño de biseles casi inexistenes será exclusivo del más caro de los dos dispositivos, el Google Pixel 2 XL.
Pero, ¿cuánta diferencia habrá entre un dispositivo y otro? Por las características recientemente filtradas, no muchas y no muy importantes como para motivar necesariamente el decante por comprar la variante más costosa. Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL tendrían un procesador Qualcomm Snapdragon 835; dos variantes según su capacidad de almacenamiento de 64 o 128GB; displays protegidos por un Gorilla Glass 5; una cámara frontal y una cámara trasera ambas de una única lente con estabilización OIS; Android Oreo precargado; índice de resistencias IP 67; ninguno de los dos tendría plug de audio estándar de 3,5mm; ambos tendrían tecnología "Active Sense" de bandas presionables; y, por último, los dos tendrían soporte para E-SIM, una tarjeta SIM electrónica no removible ni intercambiable que brinda soporte universal para todas las prestadoras de servicios.
En cuanto a las diferencias, mientras que el Google Pixel 2 tendría una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) para su display, el Google Pixel 2 XL tendría resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) con tecnología Wide Color Gamut (o tecnología de colores de amplia gama). También habrá diferencias en las baterías: 2700mAh para el Pixel 2 y 3250mAh para el Pixel 2 XL. Otros detalles como el tamaño de sus memorias RAM, la frecuencia de trabajo de los Snapdragon 835 o el pixelaje de las cámaras es del todo desconocido, de momento, pero quedan todavía 6 días hasta el lanzamiento de estos dos smartphones y todo tiene chances de filtrarse con antelación.
Google Pixel 2 XL
El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.
- Comentarios: 4
- Reviews: 1
Fuente: Slashleaks
Vía: Android Authority