Cuando un smartphone condensa tanta expectativa es lógico que la presión genere vientos huracanados que se llevan por delante información clara, no tan clara y del todo falsa y las mezcle en una misma amalgama. Esta amalgama de información imposible de corroborar es, más frecuente de lo que cualquiera quisiera, fuente de debate y escepticismo.
Cuando más grande es el rumor, cuanto más sorprendente es la información y cuanto menos se tenía pensado lo que se revela, más difícil es de creer. A seis días del lanzamiento del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL, un nuevo rumor dice que Google escondió un Google Ultra Pixel mejor de lo que Barba Negra habría escondido su tesoro.
Información de fuente anónima fue enviada a la cuenta de mail de Arun Maini, cara visible del canal MrWhoseTheBoss de YouTube. Esta información constaba de imágenes y videos de un supuesto Google Ultra Pixel con diseño de biseles casi inexistentes, una versión de Android completamente distinta a la que Android Oreo refiere y con cámara dual en su dorso. El Google Ultra Pixel sería, en otras palabras, el verdadero competidor del iPhone X, Huawei Mate 10 Pro y Samsung Galaxy Note 8.
Pero lo cierto es que esta información es poco creíble. En primer lugar, porque resulta improbable que a seis días del lanzamiento de su nueva generación de flagships Google haya conseguido velar por completo la identidad y, aún más, la mera existencia de un smartphone de la jerarquía que el Google Ultra Pixel clama portar. En lo que a los reportes y consistentes rumores respecta, ningún smartphone adviniente de Google tiene una cámara dual en su configuración y ninguna versión de Android soporta aún una interacción casi del todo basada en gestos.
Es posible que el Google Ultra Pixel acabe siendo la fabulación de algún fanático/a o entusiasta del diseño con tiempo libre. Pues bien, esta persona tiene poco que perder: o lo contratan por gran diseñador/a o consiguió develar, posiblemente, uno de las más grandes sorpresas del mundo de las telecomunicaciones en años y años de filtraciones. El 4 de octubre nos enteraremos de cuál de estas dos opciones e más probable.
Google Pixel 2 XL
El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.
- Comentarios: 4
- Reviews: 1