Para garantizar la calidad de un producto es necesario exponerlo a las más intensas y estrictas condiciones de experimentación, así como también poner a prueba sus funciones en un ambiente que emule las mismas condiciones que luego irán a reproducirse en manos del/de la consumidor/a promedio. Y aunque cueste ver imágenes concretas con tanta anticipación sobre productos de Apple, estos ciertamente no están fuera de esa normativa.
Según una fotografía y una captura de pantalla filtradas, el parlante HomePod de Apple ya podría estar cursando su etapa de distribución selectiva a empleados encargados de beta testing. O, cuando menos, eso pareciera estar pasando en Shanghai y California.
El usuario de Instagram, themrlinc, publicó en esta red social una imagen muy nítida de un HomePod en lo que pareciera ser su cocina. La etiqueta de locación de esta imagen señala a Shanghai, en China, como la ciudad en que al menos varios HomePod podrían ya estar en manos de dueños (de seguro más) confiables para Apple. Pero eso no es todo, pues en la red social Twitter, el usuario @BenedictEvans filtró la disponibilidad de este accesorios para el hogar aunque de forma más discreta: con una captura del Control Center de su iPhone vinculado a un dispositivo que por su silueta es unívocamente un HomePod.
Spotted in Menlo Park pic.twitter.com/dUaNXpmNOX
— Benedict Evans (@BenedictEvans) September 8, 2017
Entendiendo que con estas filtraciones más de un/a consumidor/a reavivará su apetito por un Apple HomePod, ninguna información adicional o sorpresa sobre este accesorio fue develada a la par de las imágenes y, por lo tanto, no mucho más puede hacerse por esta forma controversial de publicidad heterodoxa. Con algo de suerte, en un futuro no muy lejano podamos descubrir, por supuesto que antes de su lanzamiento oficial, qué tanto podrá hacer Siri desde un speaker con forma y apariencia de costurero.