Sabemos que HTC no presentará oficialmente su flagship en esta Mobile World Congress 2018 para evitar quedar sepultado bajo la atención y la popularidad que merecidamente cultivó Samsung a lo largo de todos estos años, pues anunciará su propio smartphone insignia, el Samsung Galaxy S9/S9+. Lo que no significa que la compañía taiwanesa vaya a desistir en su totalidad de anunciar su propio teléfono estelar, pues, de hecho, hizo su aparición extra-oficial en un evento de conectividad 5G en Taiwán.
La Alianza Industrial de 5G de Taiwán realizó un evento en ese mismo país y allí estuvo HTC para exponer un smartphone capaz de explotar las capacidades de este tipo de conectividad. ¿Qué smartphone fue el elegido? Nada más ni nada menos que el próximo flagship de HTC, el rumoreado HTC U12.
El video que figura aquí arriba no hace más que retratar el aspecto del HTC U12 desde diferentes ángulos. Puede apreciarse un diseño de pantalla completa que seguramente venga acompañado de un display con resolución con ratio de aspecto 18:9. Los biseles laterales prácticamente no existen y los biseles verticales parecen tener un grosor similar a los del Samsung Galaxy S8/S8+. Este video también tiene comentarios sobre el dispositivo que se nos escapan, pues están en chino, pero quienes manejen la lengua oriental podrán sacarle provecho a eso también.
Tratándose de una presentación extra-oficial, el HTC U12 no se exhibe con su nombre ni con sus características, pero quizá una de las especificaciones más importantes, la de su procesador, puede deducirse. En el video se ve claramente que la pantalla del HTC U12 reporta una velocidad de descarga de hasta 809,58Mbps, pero esta velocidad no es alcanzable por cualquier módem, sino hasta ahora solo por el Qualcomm x20 LTE, módem presente en el Qualcomm Snapdragon 845.
Los rumores indican que el HTC U12 tendría un display Super LCD6 de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles), al menos 6GB de memoria RAM, una batería generosa, speakers estéreo y un coeficiente de resistencias IP68. Pero todos estos son rumores. Por su parte, HTC no ha declarado una fecha oficial de anuncio para este flagship, pero lo más probable es que aparezca poco tiempo después de que se desinfle la burbuja de expectativa por el Samsung Galaxy S9/S9+.
Samsung Galaxy S9
El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.
- Comentarios: 43
- Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+
El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo
- Comentarios: 47
- Reviews: 3